2015
OCTUBRE
1. III Convivencia C.E.I.P. «El Prado» (25 de octubre de 2015)
Este 25 de octubre tuvimos la oportunidad de disfrutar, toda la Comunidad Educativa de nuestro C.E.I.P. «El Prado», de las III Jornadas de Convivencia en nuestro Centro.
El Ampa de nuestro Cole lo tenía todo dispuesto: un Torneo de fútbol entre niveles; castillos hinchables para los peques, barra con comida y bebida, y un «árbol de los deseos», como novedad, donde comprando una hoja de la suerte recibías un regalo seguro.
Fue una Jornada intensa pero gratificante para tod@s. ¿enhorabuena a organizadores y participantes, todos hemos disfrutado de un día y una convivencia estupendos.
Os dejamos algunas instantáneas de ese día:
TORNEO INFANTIL
TORNEO PRIMARIA (Todas las finales fueron a partir de las cuatro de la tarde)
Torneo coordinado por José María Fullerat y Rafael Suárez
Árbitros: Manuel Martínez y Paco Zoca
Madres y Padres preparando las comidas en el Gimnasio perfectamente organizados.
La risa y la diversión de nuestros niñ@s
¡Enhorabuena cole por la III Convivencia Escolar»
NOVIEMBRE
1. Celebración en nuestro Centro del «Día del Flamenco» (16 y 18 de noviembre de 2015)
Los días 16 y 18 de Noviembre celebramos en nuestro Centro el Día del Flamenco como se marca en la Orden Andaluza y que se ve reflejado en el Portal educativo que crea la Junta de Andalucía para la puesta en común de proyectos realizados entre centros educativos; el fomento de la realización de proyectos de investigación y materiales curriculares; la creación de premios a las iniciativas que planteen la difusión del flamenco en el aula o la celebración de actividades extra escolares. (El enlace a dicho Portal se encuentra en la Portada de la web).
Nuestros niños y niñas andaluces deben ser conscientes del arte que les rodea y comprendan que la identidad de ser andaluz pasa por conocer su manifestación cultural más genuina.
Es por ello que este año hemos dedicado nuestro tiempo para celebrar el Flamenco en dar a conocer a los alumnos y alumnas de Primaria y también a los más pequeños, algunos de los palos, ritmos acompañados con la guitarra, el cajón, la palabra de expertos y el baile de artistas, más básicos del Flamenco.
La voz la puso Paco Calzado (antiguo maestro del centro; la guitarra, Antonio Rodríguez; el baile: Amalia Mariscal y Araceli Hidalgo y también participaron nuestros pequeños alumnos en el escenario y todos con el ritmo, desde sus asientos,en el Salón de Actos del centro.
Fueron entretenidas, instructivas y participativas.
2. Celebración del «Día del Niño» (20 de noviembre de 2015)
Y como todos los años, lo celebramos con actividades en el patio para los más grandes y pequeños; juegos tradicionales y populares: el pañuelo, los sacos, aros, etc..
En el patio de Infantil En el patio de Primaria
También hubo desayunos en las clases en los que colaboraron las madres del centro.
Y al después del recreo todas las clases ondearon al viento unos preciosos molinillos de viento realizados por ellos mismos a lo largo de la semana adornados con pegatinas alusivas a los Derechos del Niño.
Derechos que se trabajaron en clase con los respectivos tutores.
Los derechos del niño son un conjunto de normas jurídicas que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño
3. Celebración del «Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género» (25 de noviembre de 2015)
Se ha conmemorado en nuestro centro el día 25 de noviembre, «DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO», para lo que se han propuesto distintas actividades encaminadas principalmente a reflexionar sobre la importancia de los buenos tratos y el rechazo a la violencia.
Por un lado, en el ciclo de Infantil se ha reflexionado sobre la importancia de llevarse bien y no pelear, decorado unas manitas con el lema «Por los buenos tratos», que han sido expuestas en las macetas que adornan la entrada del centro.
En el mismo lugar se ha expuesto un mural que hemos elaborado uniéndonos a la propuesta del Secretario General de las Naciones Unidas que, bajo el lema «ÚNETE», nos invitaba a «PINTAR NUESTRO MUNDO DE NARANJA» para poner fin a la violencia contra las mujeres y es algo que ha hecho el alumnado de infantil con sus manitas.
Por otro lado, en Primaria se ha leído el cuento «Acacia y el Viento», de Mercedes Martín Alfaya, que fue ganadora del concurso de cuentos de 2008 «Emilia Pardo Barzán». Partiendo de su lectura, se ha llegado con el alumnado a conclusiones sobre qué quieren y qué no quieren en sus relaciones con otras personas (respeto, anulación, cariño, odio, ilusión, maltrato…) y qué creen que caracteriza una relación sana.
Los dibujos y resúmenes que han hecho los alumnos y alumnas de los distintos cursos, han sido expuestos en sus clases o en el mural de coeducación del centro, y han quedado así de bonitos:
Terminamos esta entrada con el manifiesto que han elaborado desde Intercentros y que se ha leído y colocado en las distintas clases:
Con estas actividades, otras que vamos realizando en distintas efemérides y con las reflexiones diarias en nuestras aulas, aportamos nuestro «granito de arena» con la esperanza de que pronto se termine con esta barbarie, pues como bien dice Edward James Olmos, «LA EDUCACIÓN ES LA VACUNA CONTRA LA VIOLENCIA».
DICIEMBRE
1. Celebración del «Día Internacional de las personas con Discapacidad» (3 de diciembre de 2015)
Día 3 de Diciembre de 2015
Con motivo del Día internacional de la Discapacidad se hicieron actividades de reflexión, visualización de vídeos y pequeños cuentos en clase por parte de cada tutor/a y en torno a este tema.
Os dejamos este interesante Montaje del libro de Isabel Carrier: «El cazo de Lorenzo»: Cuento metafórico para comprender y respetar a las personas que son diferentes. Pincha la imageny podrás visualizar el vídeo:
Se hizo un Panel en la entrada del colegio, por parte de la Coordinadora del Equipo de Orientación, Pilar Ramírez, muy ilustrativo de personas importantes para el mundo que, con algún tipo de Discapacidad, han sido y son, personas que han legado cosas únicas a través de la historia: su ingenio, su conocimiento, un legado para todos.
Y, para finalizar la Jornada, tuvimos un broche de oro con una representación teatral del Cuento protagonista de esta celebración: «El cazo de Lorenzo», a cargo de alumnos de sexto de Primaria de nuestro Centro, dirigido por Maite Garrido y música a cargo de Jesús Ballesteros ¡Todos los niños entendieron el mensaje y además disfrutaron de un tierna y magnífica representación de sus compañeros!
Os dejamos imágenes y un muestra en vídeo del mismo
Pinchad la imagen de la Portada resumen de «El cazo de Lorenzo» y disfrutad de la representación
2. Celebración del «Día de la Constitución española» (4 de diciembre de 2015)
El 4 de Diciembre, adelantándonos un poco, a la celebración oficial del Día de la Constitución, tuvimos una especial manera de celebrarlo todos juntos.
Este trabajo es la Tarea final del del Proyecto integrado (UDI de Sexto): «Ser de, vivir en , conocer y sentir mi tierra” (Primer Trimestre: España; Segundo Trimestre: Andalucía; Tercer Trimestre: Lucena).
PINCHA LA IMAGEN Y VISUALIZARÁS ELVÍDEO
Es una representación de teatro hablando de algunos Derechos de la Constitución y de los Símbolos (I Parte). Cada año se completará con otros artículos y otros aspectos de la Constitución. También se hace un repaso en la Historia a través de la música: algunas canciones que surgieron a raíz de esos artículos concretos de la Constitución. Es la primera vez que se representa este acto institucional con todo el cole, desde los más pequeños a los más grandes. Han colaborado también los padres y madres de sexto: en la elaboración de los carteles de los símbolos, material para la representación: palos, ropa, tirada de globos, grabación del vídeo, etc.; los niños han elaborado los carteles de la Constitución. Ha estado coordinado por Mª José Lara. Y todos lo hemos vivido y disfrutado a flor de piel.
3. Celebración de la «Fiesta de la Navidad» (18 de diciembre de 2015)
Como viene siendo ya habitual, pero por eso deja de tener su encanto, su magia e ilusión, celebramos nuestra Fiesta de Navidad el último día lectivo antes de las vacaciones y fiestas navideñas.
Comenzó la mañana en dos escenarios diferentes: por un lado, en las clases respectivas, desayunando todos juntos, dando las notas, ultimando los preparativos últimos para dejar las aulas hasta enero; y, por otro lado, el AMPA, en el Salón de Actos recibiendo a sus Majestades los Reyes Magos y a todas las clases del colegio que iban pasando ordenadamente por el salón para recibir un detalle y entregar sus cartas y sus deseos.
Y con la llegada de los Reyes, los más pequeños, ansiosos, aguardan para entregar sus cartas…
(VÍDEO) LLEGADA DE LOS REYES MAGOS AL PRADO
También los grandes … ¡Buen trabajo AMPA!
Después se espera en el patio para el espectáculo musical Navideño dirigido por la maestra Julia Jurado
¡¡Todo está preparado!!
Y…¡¡¡Qué suene la música!!! ¡¡¡LLega la Navidad!!!
PARTE I (VÍDEO)
PARTE II (VÍDEO)
PARTE III (VÍDEO)
PARTE IV (VÍDEO)
PARTE V (VÍDEO)
PARTE VI (VÍDEO)
PARTE VII (VÍDEO)
PARTE VIII (VÍDEO)
PARTE IX (MÚSICA FINAL) VÍDEO
PARTE X DESEO FINAL ¡FELIZ NAVIDAD! (VÍDEO)
FIN DE FIESTA (VÍDEO)
VÍDEO COMPLETO ESPECTÁCULO NAVIDAD
¡ENHORABUENA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO!
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
2016
ENERO
1. Celebración «Día de la PAZ» (29 de enero de 2016)
Hoy hemos celebrado el Día de la PAZ en el Centro… Desde la coordinación del Proyecto Intercentros y su responsable directa Marisa Baena y de parte de toda la Comunidad Educativa del CEIP “El PRADO” se ha trabajado con ilusión, corazón y con esa sensibilidad especial que siempre pone El Prado a todas sus cosas y Proyectos, y presenta hoy su mágico Mundo de Color, el Prado de la Paz, con muchas cosas maravillosas que desde todos los cursos se han preparado: desde camisetas blancas a canciones de PAZ; desde carteles a palabras de amor; desde poesías a blancas palomas; desde una letra de una canción, un canto al aire o un precioso baile…
Fueron días intensos de preparación para que todo estuviese perfectamente terminado para este día
CLASE INFANTIL 4 AÑOS B PREPARANDO LA BOLA DEL MUNDO
Y comenzó nuestro Cuento especial de la Paz: “Suena el tic-tac de la vida, se paró el reloj en el andén de la estación….Nuestro Prado despierta a la Paz, seamos los protagonistas de nuestro cuento: y no puede empezar sin un canto a la PAZ: llega la marea azul y blanca…
Los niños mayores despiertan una canción en un rincón del corazón…
“LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ”
«SE PARÓ EL RELOJ» (DE LA CANCIÓN DEL GRUPO 3+2)
Se paró el reloj, en el andén de la estación. Despertó una canción en un rincón del corazón. Son de aquí, son de allá, se fueron sin poder hablar. Su familia somos todos Y nunca vamos a olvidar. Amigo, conmigo, tú puedes contar. Y todos, unidos, vamos a ganar. Canta, conmigo canta, gritaremos basta ya. Ven y dame la mano, los niños queremos la paz. Canta, conmigo canta, gritaremos basta ya. Ven y dame la mano, los niños queremos la paz Nuestra voz llegará por la tierra y por el mar. Yo estaré, tu estarás, y nunca nos podrán callar. No nos van a quitar la esperanza de vivir en un mundo sin temor, donde poder ser feliz. Amigo, conmigo, tú puedes contar y todos, unidos, vamos a ganar. Canta, conmigo canta, gritaremos basta ya.
Ven y dame la mano, los niños queremos la paz.
Los niños hablan por los niños del mundo, en este MANIFIESTO
y con estas célebres frases: (“MANIFIESTO POR LA PAZ”)
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.
Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.
La paz comienza con una sonrisa.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.
El Talmud. No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón.
Confucio Filósofo chino
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.
Sigue la historia con nuestros alumnos de Infantil, Tercero y Cuarto…que, con sus manos, han elaborado una BOLA DEL MUNDO, símbolo pequeño para un gran Deseo
-
¡QUE REINE LA PAZ EN EL MUNDO!
Dicen los mayores que nuestro mundo está un poco gris por la tristeza, la falta de humanidad… pero nosotros, desde el Prado queremos, entre todos, llenar este mundo de
- En esta historia no podía faltar nuestros pequeños del colegio que con su inocencia, su dulce voz, han preparado una POESÍA con el significado de la palabra tan importante en nuestros tiempos, en nuestra historia, la PAZ.
- Y ya hemos contado la Paz con la canción, con los mensajes, con el Mundo, con el verso y ahora toca el turno para la PALABRA, y son nuestros alumnos de Primero y Segundo los que nos regalarán a nuestro Mundo de Colores estas bellas PALABRAS relacionadas con la PAZ y que han trabajado en clase y que colocarán alrededor del MUNDO para que nunca se desprendan de él. “PALABRAS Y MENSAJES DEL 1º CICLO”
- Y RECORDEMOS: este cuento tiene que acabar siempre bien, que la PAZ SIEMPRE COMIENZA CON UNA SONRISA: sonriamos a la VIDA,…
- Y colorín, colorado, este MUNDO DE COLORES, POR AHORA, SE ACABA… PERO NO OLVIDES ¡¡QUÉ EL PRADO POR LA PAZ CONTINÚA POR SIEMPRE JAMÁS” Y SEREMOS FELICES PARA SIEMPRE…Y nuestro cuento tenía que tener un FINAL FELIZ: y será la MÚSICA Y EL CANTO DE nuestra compañera JUANI y el BAILE de los niños de QUINTO y SEXTO guiados por nuestra compañera Julia, los que a través de “COMPAÑEROS” simbolicen la AMISTAD, lo que debemos ser en el Prado y en el Mundo: Compañeros de la Vida… ¡Qué suene la Música…!
CANCIÓN «COMPAÑEROS»
LETRA COMPAÑEROS
Si hoy ves que no suena tu voz
No hagas acaso de nada, solo ponte de pie.
Si ya no ves las estrellas brillar
No te quedes de espaldas, ahora mira con el corazón.
Deja que te de mi mano
Agárrate bien, no vas a caer.
Todos somos diferentes, dime cómo eres tú.
El mejor de los regalos, la suerte de ser amigos también
Y de compartir esta canción.
Somos compañeros por eso, compartimos un sueño.
Somos almas hermanas sin más.
Somos compañeros por eso, no tenemos secretos
Si tú quieres serás uno más.
Sé que tú el miedo puedes vencer
Porque ya no estás solo, a tu lado estaré.
Y sé también, que en la música crees
Partituras que llevan tanta magia entre tinta y papel.
Deja que te de mi mano Agárrate bien, no vas a caer.
Todos somos diferentes, dime cómo eres tú.
El mejor de los regalos, la suerte de ser amigos también
Y de compartir esta canción.
Somos compañeros por eso, compartimos un sueño.
Somos almas hermanas sin más. Somos compañeros por eso, no tenemos secretos Si tú quieres serás uno más. (Se repite al final)
Y… ¡Qué viva la Paz!
FEBRERO
1. Celebración de la Fiesta del Carnaval (05 y 12 de febrero de 2016)
5 de febrero de 2016 Comenzaron nuestros pequeños de manera adelantada celebrando su especial Carnaval disfrazados de sus mascotas por cursos: NUBA, MOLI.. 12 de febrero de 2016 Y este día todo el colegio, de nuevo, celebramos CARNAVAL, desde los pequeños a los grandes y de manera desenfadada se disfrazaron y hubo mucha guasa tanto en las actividades diarias de clase como luego en la gran fiesta que tuvo lugar en el Gimnasio del Colegio (al final de la mañana). Os dejamos las imágenes de los momentos más divertidos así como del Paseíllo de Carnaval que los más pequeños hicieron también en el salón de Actos.
2. Celebración «Día de la Amistad» (14 de febrero de 2016)
Como ya hicimos en el curso pasado, hemos celebrado el Día de la Amistad en el colegio, enmarcado dentro del Programa de Convivencia de nuestro Centro. Este año lo hemos hecho con una flor realizada por los niños de quinto B, que han donado a cada tutoría , realizada con la técnica de papiroflexia y con un mensaje muy bello.
3. Celebración «Día de ANDALUCÍA» (25/28 de febrero de 2016)
LOS PREPARATIVOS:
La semana anterior
Las madres del colegio prepararon con mucho amor y primor lo que sería un día verde y blanco en el colegio: pañoletas y fajines verdes, claveles para la cabeza y sombreros cordobeses para la camisa… ¡TODO QUEDÓ GENIAL! Todos los niñ@s, madres delegadas, maestr@s… lucirán de blanco y verde muy apropiados para este día.
En las aulas los tutores y tutoras estuvimos trabajando temáticamente nuestra Comunidad Autónoma
NUESTRA CELEBRACIÓN:
25 de febrero de 2016
Comenzó el día con la Actuación del mago PEPELU que, durante toda la mañana, hizo reír y crear un mundo de magia a grandes y pequeños. Todos los cursos asistieron al salón de Actos para disfrutarlo. Y esto fue gracias al AMPA de nuestro colegio.
Mientras tanto las mamás delegadas de todos los cursos preparaban el DESAYUNO MOLINERO que nos iban a ofrecer a media mañana.
Hasta una cortadora oficial de jamón tuvimos el lujo de tener, dejando un buenísimo jamón súper apurado….
Y contamos con un riquísimo aceite donado por la CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA y que, con una buena organización por parte de las mamás delegadas hizo de nuestro Desayuno Molinero un especial momento que se ha convertido ya en un tradicional acto en estas fecha:
Y todo el colegio YA PREPARADO PARA LA REPRESENTACIÓN
«SE TRATA DE ANDALUCÍA»
A las 12, 15 comenzó en el patio central la representación «Se trata de Andalucía» : dramatización en poesía en su mayor parte, recreada con música, baile y gimnasia deportiva… todo fundido en una puesta de escena variada, colorida y especial que hablaba sobre la Situación Geográfica, la Historia, Símbolos, Personajes Célebres, y las Provincias de Andalucía. Dirigida por Mª José Lara y la colaboración especial de alumnos de cuarto, quinto y sexto y de la Escuela de Gimnasia Deportiva y de los tutores del colegio.
I PARTE: SITUACIÓN GEOGRÁFICA
II PARTE: LA HISTORIA
III PARTE: NUESTROS SÍMBOLOS
NUESTRA BANDERA, NUESTRO ESCUDO Y NUESTRO HIMNO
NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD: EL FLAMENCO (A CARGO DE ARACELI MAILLO)
PARTE IV: PERSONAJES CÉLEBRES
BAILE DE LA ESCUELA DE GIMNASIA DEPORTIVA DE LUCENA CON LA COLABORACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES Y EDUCACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA
PARTE V: SUS PROVINCIAS
DESPEDIDA ACTO: EXHIBICIÓN GIMNASIA DEPORTIVA HIMNO DE ANDALUCÍA (VERSIÓN)
¡¡¡ FELIZ DÍA ANDALUCÍA!!!
MARZO
1. Celebración «Día de la MUJER TRABAJADORA» (8 de marzo de 2016)
a) 2 de marzo de 2016. Para conmemorar el «día de la mujer trabajadora», en Infantil ya se ha realizado hoy una actividad relativa a este tema. La actividad ha consistido en una visita al ciclo de una campeona de atletismo de nuestra localidad: Araceli López Reina, que también estudió en nuestro colegio. Después de contar a nuestro alumnado algunos de estos premios, mostrarle sus medallas y explicarle que, además, ha finalizado sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y que es entrenadora Nacional de Atletismo, salieron al patio por clases a realizar algunas actividades con ella y lo pasaron muy bien. Después de contar a nuestro alumnado algunos de estos premios, mostrarle sus medallas y explicarle que, además, ha finalizado sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y que es entrenadora Nacional de Atletismo, salieron al patio por clases a realizar algunas actividades con ella y lo pasaron muy bien. El objetivo de la actividad era hacer ver a nuestro alumnado que cualquier persona, sea mujer u hombre, puede destacar en aquello que se proponga y se ha conseguido con creces. b) En la Etapa de Infantil y Educación Especial Se han entregado por clases unos dibujos muy especiales, alusivos a unos «poemas coeducativos» encontrados en internet, en los que se intenta romper con estereotipos sexuales frecuentes en nuestra sociedad. Los dibujos han sido decorados por las tutoras y el alumnado de las distintas clases y se han colocado en las puertas de cada clase. c) En la Etapa de Primaria En esta etapa se ha leído el cuento de «Mercedes quiere ser bombera», en el que una maestra pregunta a sus alumnos y alumnas qué quieren ser cuando sean mayores y, tras la respuesta de Mercedes, que quiere ser bombera, se abre un debate con opiniones y argumentos muy ricos y en los que se ven muy claros los roles de género que se transmiten en la sociedad. Durante toda la semana y, a propuesta de la Coordinadora de Igualdad, se ha ido leyendo y hablando en las Tutorías sobre la Igualdad, visualizando cuentos, adivinanzas y vídeos sobre este tema.
¡¡SI ESTÁIS INTERESAD@S EN CONOCER TODO ESTE TRABAJO Y VER TODAS LAS FOTOS Y TODA LA INFORMACIÓN TE ANIMO A QUE ENTRES EN LA PÁGINA DE COEDUCACIÓN ELABORADA POR NUESTRA COORDINADORA PILAR HORNERO, pinchando nuestro LOGO DE COEDUCACIÓN
ABRIL
1. Celebración «Día Internacional del LIBRO» (23 de marzo de 2016)
En este día se ha celebrado varias actividades en torno a la lectura, el cuento y «El Quijote»
a) “FAMILIA CUENTA-CUENTOS”
Con motivo de la conmemoración del Día del Libro en nuestro centro, hemos preparado una actividad que requería la ayuda y participación de las Familias. La actividad se titula “Cuéntame un cuento y verás que contento”. Unas cuantas mamás de cada nivel se unen y eligen un cuento que han representado para su ciclo. Esta actividad se ha realizado el DÍA 22 DE ABRIL (VIERNES), debido a ser el día 23 de Abril no lectivo.
Hubo «CUENTACUENTOS» en Infantil (A cargo de maestros jubilados del colegio) y realización de cuentos; el Primer Ciclo representó (Primer Nivel) «La ratita presumida» y el (Segundo Nivel) «Cantan los fantasmas»; el Tercer y Cuarto Nivel escenificaron «Caperucita roja al revés» y el Tercer Ciclo: (Quinto Nivel): «La niña extranjera» y (Sexto Nivel): «Lectura Vladimir y Smietch».
Y el escenario quedó precioso decorado por las mamis del colegio y las Coordinadoras de los Proyectos implicados Rocío Gutiérrez («Familias Lectoras») y Ana («Proyecto Lector») además de que toda la jornada fue muy bien recibida por nuestro alumnado. Una vez más:
¡¡¡NUESTRO AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS DEL PRADO!!!
B) «RECURSOS «MURALES de PRIMARIA»
Durante la semana por los distintos niveles y ciclos de Primaria del Centro se estuvo trabajando los Recursos para conmemorar el Día Internacional del Libro y se además se expuso en las paredes de los pasillos del colegio unos Murales temáticos que a continuación se detallan:
PRIMER CICLO: «EL MAGO DE LAS ADIVINANZAS» y Marcapáginas; TERCERO: REFRANES; QUINTO: CÓMICS y SEXTO: POESÍAS DE CERVANTES Y OTROS.
C) LECTURA COLECTIVA y sin pausas del «QUIJOTE» en la Plaza Nueva,
organizada por Intercentros. (Ya comentada en otra noticia a la que os enlazo aquí)
Os dejamos algunas imágenes de este día y pinchando esta imagen podéis conocer todo el contenido y todo el reportaje realizado a las dos primeras actividades.
Volver al inicio.. | ||