C.E.I.P. «EL PRADO»
LIBROS DE TEXTO 2024/2025
INFANTIL
Puedes descargarlo pinchando en el enlace siguiente:
LIBROS DE TEXTOS INFANTIL 2024-2025
PRIMARIA
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO. RELACIÓN DE LIBROS USADOS EN CADA MATERIA. PRIMER CICLO. CHEQUE LIBRO
ENLACE PARA SU DESCARGA EN PDF:
3º DE PRIMARIA y 4º DE PRIMARIA
5º DE PRIMARIA y 6º DE PRIMARIA
Recogida por parte de los tutores legales
Los tutores legales pueden recoger de forma telemática los cheque-libros a través de:
▪ Punto de recogida, introduciendo en siguiente ruta la fecha de nacimiento del alumno y su clave iANDE.
https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html
▪ Pasen y su versión móvil iPasen, utilizando para ello sus credenciales de acceso.
Según la instrucción Quinta de la «INSTRUCCIONES DE 30 DE MAYO DE 2023 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INCLUSIÓN,
PARTICIPACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2023/2024
» Una vez realizada la selección, los centros deberán obtener el listado impreso a través del Sistema de Información Séneca, el cual se expondrá en el tablón de anuncios del centro y se comunicará a través de IPASEN a las familias. «.
Según la instrucción DECIMOSÉPTIMA. Acción tutorial en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto.
«Desde los centros docentes y las familias se educará al alumnado en su obligación de cuidar el material y mantener los libros en buen estado para su uso por otro alumnado en cursos sucesivos, como se indica en el artículo 4.1 de la Orden de 27 de abril de 2005.
Este Programa, al impulsar el uso compartido y la reutilización de los libros de texto, supone un ahorro económico muy importante para las familias y contribuye al fomento de la equidad y al fortalecimiento de valores de corresponsabilidad y solidaridad en la comunidad educativa, así como al refuerzo de actitudes positivas de aprecio y conservación de los libros de texto y los materiales de estudio y lectura, a la atención y al cuidado de los bienes colectivos de uso común, al respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible.
Por otra parte, los buenos resultados de los cursos anteriores hacen aconsejable que sean los tutores y tutoras quienes, como una labor más de la tutoría, contrasten la relación de asignaturas que va a desarrollar el alumnado de su grupo con la que aparece en el cheque-libro, así como que supervisen a lo largo del curso la correcta utilización de los libros de texto por parte de su alumnado y que hagan de este uso una ocasión para mejorar la educación en valores y las competencias ciudadanas».
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