22 de abril de 2016

IMG_7124

Con motivo del «Día Internacional del Libro» que se conmemora  y se celebra a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura fundamentalmente, el Colegio acude a una cita de lectura colectiva que Intercentros ha organizado este día en la Plaza Nueva.

La actividad consistió en leer un capítulo del libro del Quijote en un escenario ubicado en la Plaza Nueva, el viernes por la mañana, y al que acudió un grupo de alumnos de sexto A y C. Tras subir a la hora señalada y realizar la lectura colectiva, estuvimos colocando en unas cuerdas habilitadas en los árboles, unos pergaminos que los niñ@s llevaban preparados desde el colegio, decorados e ilustrados con una poesía de Miguel de Cervantes.

Aquí os dejamos algunas fotos y el enlace al Proyecto Intercentros de nuestro Colegio donde encontrarás todos el reportaje con imágenes y vídeos realiozados ese día.

…Y un poco de historia

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», porque coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

En España en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro.[

La celebración arraigó rápidamente en toda España, en especial en las ciudades sede de Universidades.

En otras zonas no universitarias de España la fiesta se mantenía con escasa importancia o incluso desaparecía aunque desde los años 80 del siglo XX ha vuelto la tradición con fuerza, sobre todo en Madrid. Con el tiempo se hizo tradicional en Cataluña el intercambio y regalo de rosas (por coincidir con la fiesta de su Patrón San Jorge) y libros entre parejas y personas queridas en esa fecha, convirtiéndose en una de las jornadas populares más celebradas.

En 2001 se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro, por iniciativa de la UNESCO.

En España se celebra en esta fecha la entrega anual del Premio Cervantes, el mayor galardón otorgado a los autores hispanos.

IMG_7125 IMG_7120 IMG_7116 IMG_7149 IMG_7153

IMG_7156