16 y 18 de Noviembre de 2015

20220-pdf-logo-s-[1]

Instrucciones para la celebración del Día del Flamenco y programación de actividades extraescolares y complementarias en los centros docentes andaluces. (Pincha en el documento)

Los días 16 y 18 de Noviembre celebramos en nuestro Centro el Día del Flamenco como se marca en la Orden Andaluza y que se ve reflejado en el Portal educativo que crea la Junta de Andalucía para la puesta en común de proyectos realizados entre centros educativos; el fomento de la realización de proyectos de investigación y materiales curriculares; la creación de premios a las iniciativas que planteen la difusión del flamenco en el aula o la celebración de actividades extra escolares. (El enlace a dicho Portal se encuentra en la Portada de la web).

Nuestros niños y niñas andaluces deben ser conscientes del arte que les rodea y comprendan que la identidad de ser andaluz pasa por conocer su manifestación cultural más genuina.

Es por ello que este año hemos dedicado nuestro tiempo para celebrar el Flamenco en dar a conocer a los alumnos y alumnas de Primaria y también a los más pequeños, algunos de los palos, ritmos acompañados con la guitarra, el cajón, la palabra de expertos y el baile de artistas, más básicos del Flamenco.

La voz la puso Paco Calzado (antiguo maestro del centro; la guitarra, Antonio Rodríguez; el baile: Amalia Mariscal y Araceli Hidalgo y también participaron nuestros pequeños alumnos en el escenario y todos con el ritmo, desde sus asientos,en el Salón de Actos del centro.

Fueron entretenidas, instructivas y participativas. Y, lo que también es muy importante: tomamos conciencia de la riqueza de nuestro Flamenco, seña de identidad, única, de Andalucía.

¡Enhorabuena y nuestro agradecimiento a los participantes y colaboradores en el acto!

16 de noviembre de 2015: FLAMENCO PARA ALUMNOS DE PRIMARIA (4º, 5º y 6º)

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

18 de noviembre de 2015: FLAMENCO EN EDUCACIÓN INFANTIL

IMG_5112 IMG_5114 IMG_5115 IMG_5116 IMG_5117 IMG_5118 IMG_5119 IMG_5120 IMG_5121 IMG_5123 IMG_5124 IMG_5125 IMG_5126 IMG_5127 IMG_5129 IMG_5130 IMG_5131

IMG_4531 IMG_4530 IMG_4529 IMG_4504

PINCHAD LAS IMÁGENES Y DISFRUTARÉIS CON LOS VÍDEOS DEL ARTE FLAMENCO DE LOS MÁS PEQUEÑOSIMG_4499IMG_4502