25 de junio de 2022

 

Y volvimos, por fin, para finalizar el curso, a celebrar nuestra Fiesta de Fin de Curso que la realizamos, de nuevo, con una única temática para todos los cursos y fiesta. Este año ha sido Eurovisión y un homenaje a Croacia por la situación bélica que está sufriendo. Canciones que han pasado por este Festival a lo largo de su historia han sido el hilo conductor de disfraces, canciones, decoración…..Nuestro PRADOVISIÓN especial y maravilloso. Todos disfrutaron muchísimo: desde los bailarines más pequeños a los más grandes, padres y madres que se emocionaron viéndolos en escena, hubo tómbola, rifas, una barra magnífica comida y bebidas organizado por los padres y madres de los alumnos de Quinto (que el próximo curso van de viaje final de etapa), hubo magia, nuestro Prado brilló con la luz de una estrella de la música.

 

Todo comenzaba el viernes 24 de junio colocando mesas y sillas, acondicionamiento de barras y cartelerías, todo estaba en marcha… Los padres y madres empezaron con los preparativos…

 

Ya el sábado, con la prueba realizada de la música, el escenario montado con su fondo de telón colocado, los regalos de la tómbola ubicados y ordenados en el patio de infantil, todo perfectamente preparado para recibir a la Comunidad Educativa y que diera comienzo la fiesta a las 21:00 horas de un día caluroso y muy esperado.

EQUIPAZO que lo dio todo

 

 

 

El Programa de la Fiesta Fin de curso 2021/22 estaba a punto de comenzar…la cuenta atrás para nuestro «Pradovisión»…

 

 

¡¡¡Y COMENZÓ LA FIESTA!!!

Nuestros presentadores y presentadoras de 5º de Primaria llevaron la fiesta con gracia y diligencia. Lo hicieron fenomenal.

 

 

¡¡¡Y COMENZARON LOS BAILES!!!

Los más pequeños aguardaban a pie de escenario, nerviosos, era su primera actuación, y serían los encargados de recibir y dar la bienvenida todos con su A-BA-NI-BI (EHUD MANOR) tan recordado.

La primera canción compi: A-Ba-Ni-Bi» (que en hebreo viene a significar: «Yo», dentro de la expresión «(yo) te quiero»), fue la canción que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 1978 representando a Israel, interpretada por nuestros peques del colegio: Infantil de 4 años A

INFANTIL 4 AÑOS A

 

 

 

 

INFANTIL 4 AÑOS B

El siguiente baile de nuestros pequeños y pequeñas de 4 años B: “Baila el Chiki-Chiki» es una canción de Rodolfo Chikilicuatre, personaje interpretado por David Fernández Ortiz, y fue el tema que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 en Belgrado (Serbia). Logró la decimosexta plaza.

BAILA EL CHIKI-CHIKI (de ROBERTO CHIKILICUATRE) es el baile de este alumnado

 

 

INFANTIL 4 AÑOS C

“Canta y sé feliz” como hoy en nuestro cole, fue la canción que nos representó en 1974 a cargo de Peret: una rumba que quedó en el 9º puesto y se convirtió en la canción del verano. «Cantar a la vida si queréis tener alegría de vivir, para disfrutar, cantar. Canta y sé feliz«

 

 

INFANTIL 5 AÑOS B

 

LLÁMAME (WRS) fue la canción elegida una canción de eurovisión del último festival celebrado. Una canción con un estribillo muy pegadizo en español, aunque gran parte del tema está escrito en inglés que ha representado a Rumanía. Y son nuestros compañeros de 5 años B quienes cierran los bailes de Infantil bailando esta canción tan española.

 

 

PRIMERO A

Y nos vamos con una canción ganadora de Eurovisión: «Waterloo» del exitoso grupo sueco ABBA y con Primero A.

 

 

 

PRIMERO B

¡Bandido! de Azúcar Moreno quedaron en un quinto puesto en 1990 y fue interpretado por Primero B.

 

 

PRIMERO C

 

«Dile que la quiero» de David Civera representó a España en el Festival de Eurovisión en Estocolmo, el 2001. Pese a partir como el favorito en la clasificación, Civera quedó en 6ª posición. Y nuestro Primero C lo bailó con mucha alegría

 

 

SEGUNDO A

Año 2002: ‘Europe’s living a celebration’. Rosa de España nos hizo vibrar en Tallin (Estonia) en el festival de Eurovisión tras proclamarse como la primera ganadora de Operación Triunfo. Terminaron en 7ª posición. Y Segundo A también nos hizo vibrar con este baile.

 

 

SEGUNDO B

 

Seguimos con Bailes salvajes, en español la traducción de la siguiente canción de la cantante ucraniana Ruslana que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 2004 en Estambul. Y fue interpretada por Segundo B.

 

 

TERCERO A

 

Llegamos al ecuador y comenzamos la segunda parte de nuestro Festival Pradovisión. Empezamos con el Segundo Ciclo y Tercero A nos baila “Fuego» para acompañar esta tarde calentita. Es una canción interpretada por la cantante griega Eleni Foureira. El tema representó a Chipre en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018.

 

 

 

TERCERO B

Seguimos con esta euforia musical y nuestro alumnado de Tercero B han preparado con euforia y pasión esta canción que ganó el festival de Eurovisión de 2012 con su cantante Loreen.

 

 

CUARTO A

La-La-Love fue la canción que representó en 2012  Ivi Adamou por Chipre y Cuarto A baila en Pradovisión en el puesto número 12 esta canción.

 

 

CUARTO B

Y ahora seguimos con otra representación española. Antes del parón obligado por la pandemia, el cantante catalán Miki fue el último en actuar en la 64º edición de la gala de Eurovisión de 2019. Y ahora lo hacen Cuarto B.

 

 

 

CUARTO C

 

Terminamos con Cuarto C el Segundo Ciclo con esta canción “Toy”, que ganó el Festival en 2018 para Israel y se refiere, «a alguien cobarde, un gallina que trata a una mujer como un juguete». No a la Violencia de Género.

 

 

 

 

QUINTO A

Y llegamos a las cuatro últimas canciones de Pradovisión con nuestro Tercer Ciclo. Y ahora vienen los de Quinto A que nos van a bailar: «Héroes» interpretada por el cantante sueco Måns Zelmerlöw que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 2015, representando a Suecia.

 

 

QUINTO B

 

Y ahora, no podía faltar en este Festival a la canción que con un tercer puesto ha sido y es la ganadora del Festival de Eurovisión para España este año: Chanel con “Slomo”. La representante española puso a bailar al público de Turín a ritmo de «SloMo», y nuestro Quinto B también lo hizo sobre el escenario de Pradovisión. 

 

SEXTO A

Continuamos con los dos últimos representantes de Pradovisión: los mayores que ya se han graduado y pronto abandonarán nuestro Prado, aunque siempre estarán en el nuestro corazón. Sexto A bailan, una canción española de Beth que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión2003 celebrado en Riga, Letonia.

 

 

 

SEXTO B

Llegamos al final con Sexto B bailando «Give That Wolf A Banana» de la banda Subwoolfer que ha representado a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en Turín. Con ella terminamos la parte musical y mientras deliberamos el público, realizamos el sorteo de los 17 magníficos regalos de la rifa .

 

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS a todas las empresas y particulares que han donado premios y regalos.

Al profesorado, madres y padres que han preparado todo con mucha ilusión.

Gracias a todas/os por confiar en nuestro colegio y por acudir masivamente a nuestra fiesta. La esperamos y recibimos con mucha ilusión. Sin vosotros no tendría sentido nada de lo que hacemos. 

Gracias por estar ahí. Gracias por hacer continuar la magia final de fin de curso en El Prado. 

No a la guerra, no a la violencia de cualquier tipo, El Prado por la Paz, el Prado por la igualdad, la diversidad, los buenos hábitos y el medio ambiente. El Prado Lector

Esto es el Prado y mucho más…

Gracias por compartir la edición especial de Pradovisión en nuestro colegio…

 

¡¡TODO UN ÉXITO DE FIESTA!! UNA FIESTA CON ESTRELLA. 

PRADOVISIÓN 2022

 

¡¡¡FELIZ VERANO!!!

 

 

 

     
  Volver al inicio..