30 de mayo al 10 de junio de 2022

Con más de un centenar de participantes (124), se han intercambiado y reutilizado 155 libros entre el alumnado de Infantil y Primaria en los días de celebración del V Mercadillo de Intercambio de Libros (del 7 al 10 de junio) en nuestra Biblioteca «Pradoteca».

Este año con la novedad de que se ha celebrado también Intercambio entre el profesorado, proponiéndose que para el curso próximo sea este intercambio continuo en el curso y permanente. Se habilitará un rincón para ello.

Durante la última semana de mayo y primeros días de junio se estuvo preparando esta última actividad integrada del Proyecto Lector y el Plan de Biblioteca,  incorporando a las Familias Lectoras y enmarcado dentro de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro relacionado con otro Programa importante del colegio: Programa Ecoescuelas para el tercer trimestre, haciéndolo coincidir con la celebración de actividades por el Día del Medio Ambiente.

El objetivo de esta actividad es que el alumnado y el maestr@ que ha participado se marche a las vacaciones de verano con un libro que pertenecía a un compañero de su Centro y se vuelva a concienciar de una de las 3 «R»: la reutilización y se estimule a leer un libro nuevo.

La actividad comienza con la recepción de libros por parte de la familia.

Una vez donado por el alumnado y aceptado, el día del Intercambio, recibe otro o más de uno del mismo nivel donado por otro alumno o alumna.

Ha sido una actividad preciosa, lectora y con gran éxito de participación e ilusión.

¡Enhorabuena una vez más, familias lectoras!

Os dejamos momentos de la actividad:

7 de junio

TERCER CICLO