Para la celebración de esta efemérides, desde la Coordinación de Igualdad, se ha realizado, a nivel de centro:
Decoración de unas alas con plumas en el muralete a la entrada del centro de Primaria y otro en el de Infantil con motivo del día de la mujer. Encima de las alas se ha contemplado una frase: «QUE NADIE CORTE TUS ALAS» y se han colocado imágenes de mujeres con distintas profesiones.

Os dejamos una muestra de nuestras alas. En breve habrá un completo reportaje de todo:

Y desde el Plan de Biblioteca/PLC se ha colocado el quinto Banco de Valores dedicado a la Mujer donde encontramos, enredado entre su cabellera, los símbolos para identificar a la «mujer música», la «mujer científica», la «mujer escritora», la «mujer docente», etc. Se trabajan los valores, además, del mes de marzo: «La empatía, la generosidad, la solidaridad y el respeto«. Y que ha quedado así de bonito:

Esto está incluido en el otro Proyecto que hoy ha quedado también inaugurado: el Proyecto «Siéntate bien en el Prado», señalizado con pegatinas de colores según el recorrido del Banco que corresponda.

«Siéntate bien en El Prado», que se materializa en el rediseño y decoración de una parte del mobiliario, principalmente bancos antiguos, con temáticas relativas a la educación en valores como la paz, el respeto al medio ambiente o la igualdad.

También se pone las «Recomendaciones de Lectura» en torno a la Igualdad de Oportunidades y esta temática

Por último, hemos tenido un broche de oro inaugurando el «Rincón Arcoíris» bajo un prisma violeta en nuestra Biblioteca, junto al «Rincón Viajero».

Este proyecto educativo culmina uno de los Proyectos de Lectura emblemáticos de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro: «la Lectura por Valores» para todos los niveles desde Infantil a Primaria, cada mes del curso escolar. Se visualiza en este precioso rincón con más de cien títulos con temática diversa, de ahí el nombre de Arcoíris, y con zonas dedicadas también a temática igualitaria, coeducación, diversidad… Este Rincón Arcoíris desde un prisma violeta nace para reivindicar la igualdad y todos los VALORES de nuestra educación y qué mejor forma de hacerlo desde la lectura.

Aquí os dejamos imágenes de las colaboradoras: Eva Mª Roldán Sánchez, Araceli Sánchez García y Carmen Lucena Arcos. Algunas mamis también han venido, como en las otras ocasiones, a forrar las últimas adquisiciones. Nuestro agradecimiento para todas ellas.

Os dejamos imágenes de la inauguración que ha contado con la presencia del Sr. Alcalde, Juan Pérez y la Concejala de Educación, Lourdes Parra. También hemos contado con representantes del AMPA y con dos de las tres madres que han colaborado con la Biblioteca en la pintura de fondos, Bancos y rincones violetas. Se presenta otro rincón nuevo más, de color violeta, para sensibilización, para trabajar las emociones, Mujer, Educación Vial, Paz, un espacio dedicado a Lucena y otro a Andalucía. Se ha liberado, ya dentro del espacio lector del alumnado, un espacio para los Itinerarios Lectores.

Y os dejamos los enlaces a noticias que hoy han hablado en VIOLETA, en un día tan especial del 8-M, en clave del Prado:

El colegio El Prado presenta el «Rincón Arcoiris» de su biblioteca, enmarcado en el proyecto de educación en valores «Siéntate bien en El Prado» (lucenahoy.com)

Juan Pérez aplaude la creación de bibliotecas de temática igualitaria | Lucena Noticias (lucenanoticiasvtv.com)

El colegio El Prado de Lucena pone en marcha un su ‘Rincón Arcoíris’ para reivindicar y educar en igualdad (eldiadecordoba.es)