16 de noviembre de 2020. (Semana del 16 al 20)

El Flamenco recibió el reconocimiento de «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad» el 16 de noviembre de 2010 y, desde entonces, en los Centros Educativos, incluimos en nuestro currículo, en torno a estas fechas, alguna actividad que nos lo recuerde.

Desde nuestro centro hemos querido en este día recordarlo con nuestros banco de recursos y así podemos ver lo que se ha hecho en el centro antes de esta situación especial que vivimos.

Hemos estado hablando de esta conmemoración, realizado manualidades, decorando paredes y hasta realizando una pequeña muestra de baile a cargo de alumnas de Sexto C

Paula Aguilera, Lucía Espejo y Sierri Martínez

Y aquí os dejamos los trabajos realizados por nuestros pequeños en torno a los símbolos del flamenco: como nuestra guitarra.

INFANTIL 3 AÑOS B

INFANTIL 3 AÑOS C

INFANTIL 4 AÑOS A

OS DEJAMOS NUESTRO TRABAJO Y HOMENAJE REALIZADO PARA LA SEMANA DE ANDALUCÍA 2016 SOBRE EL FLAMENCO que también recordamos a nuestro alumnado en esta semana.

IMG_7089Nuestro Homenaje y Trabajo sobre el Folklore Andaluz: sus cantos o palos, sus bailes regionales, su traje típico, su patrimonio y cultura

Hemos trabajado antes de este día Institucional, detrás del Acto y durante el curso, los distintos tipos de cantes o palos de Andalucía, fundamentalmente, en el Segundo Ciclo, realizando un vídeo que se presenta al final de curso, compuesto de tres partes: una parte en homenaje al patrimonio andaluz a través de imágenes; una segunda parte dedicada al Folklore Andaluz con un trabajo realizado por el alumnado del Segundo Ciclo en el Abanico Cultural y con la interpretación al baile de una alumna y una tercera parte que se dedica a nuestro Proyecto de Andalucía y recoge las principales imágenes y actividades de este día.