IMG_6685 8 de febrero de 2017

Hoy comienza este nuevo Concurso en el Prado: Concurso de Consumo de Frutas C.E.I.P. «El Prado»

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha desde el Proyecto «Creciendo en Salud» coordinado por Miguel Ángel Fernández.

Nuestra meta principal es el incremento del consumo de fruta en el centro. Por ello, se plantea un doble objetivo. Uno a nivel de aula/centro cuyo instrumento será el Frutómetro de Aula  y otro a nivel individual contabilizado a través de la Cartilla Frutera.

IMG_6685Frutómetro de Aula.

Se trata de una tabla de datos ampliada a formato A3 y acompañada de un cartón cuya función es dar sostén y facilitar su colocación en el aula. Está formado por varios campos para rellenar (nombre alumnado y número de piezas).
El primer paso a realizar sería completarlo, colorearlo y adornarlo con motivos relacionados con la temática planteada.
Cada miércoles, antes del recreo, se realiza el recuento de piezas de fruta y se anotará en el frutómetro de aula. El formato de dicho conteo puede ser numérico, gomets, sello, dibujo…
Posteriormente el alumnado de 5º de primaria, pasará por las distintas clases anotando el número de piezas en un estadillo y lo reflejará en el panel situado en la entrada del centro. En dicho panel se podrá observar la cantidad de piezas conseguidas por clases y el total del centro.

Captura de pantalla 2017-02-24 21.40.11 Captura de pantalla 2017-02-24 21.40.34Cartilla Frutera.

Aprovechando la buena aceptación que tiene el concurso lector, se ha trasladado dicho formato al consumo de frutas. En este caso, a cada fruta traída para consumir en el desayuno le corresponderá una pegatina para completar la cartilla. Al final del concurso, se premiará con un diploma y otro obsequio al que más fruta haya consumido en clase.

Este Concurso tendrá una duración de un mes aproximadamente.

Captura de pantalla 2017-02-24 21.37.31