Los Valores, la Inclusión y las Emociones en El Prado

Incluido en nuestro Plan de «Recreos alternativos e inclusivos» y nuestro Proyecto de «Si@ntate bien en El Prado», se comienza a diseñar por parte del equipo responsable, nuestros «Pasillos Dinámicos».

Los pasillos llamados dinámicos son estos pasillos en los que se incluyen una serie de actividades motoras a modo de circuito para que puedan ser realizadas por el alumnado, con el objetivo de regular el nivel de alerta y activación a través de actividades motoras, ser una herramienta para canalizar de manera óptima la energía de los alumnos y alumnas.

Da rienda suelta a su creatividad a través de alegres y divertidas pegatinas: los niños podrán ponerse de puntillas, saltar, gatear, brincar, tocar, sentir las pegatinas ¡y ser más activos!

Aprenden jugando con las pegatinas educativas de camino sensorial. Al fomentar la exploración práctica, estos pasillos potencian habilidades clave como la resolución de problemas, la creatividad, el equilibrio, la coordinación y la motricidad. Estimulan tanto el cuerpo como la mente, fomentando el descubrimiento y la creatividad. ¡El complemento perfecto para la hora del recreo, cuando van por nuestro colegio en busca de un libro, canalizar las emociones en nuestro alumnado con NEE…

Ya hemos comenzado con unas pegatinas ofrecidas por el área de igualdad del Ayuntamiento con finalidad coeducativa: “Rayuelas por la igualdad” 

 

¡Seguiremos actualizando la noticia!

     
  Volver al inicio..