08 de abril de 2025.
Un
a vez concluido el Segundo Trimestre, se ha hecho entrega hoy, martes, en el patio principal, haciéndolo coincidir con la semana anterior a las vacaciones de Semana Santa, de un diploma acreditativo de reconocimiento al alumnado de todos los cursos de Primaria y A.E., que ha destacado por su evolución lectora en estos tres meses. También se le entrega el carnet que le hace formar parte del Club del Buen Lect@r del colegio. Nos ayuda el Equipo de Ayudantes de la Biblioteca.
Os dejamos las imágenes de los mencionados alumnos y alumnas que han obtenido tan merecido reconocimiento
PRIMER CICLO
1º A. Carmen Muñoz Fernández
1º B. Lucía Osuna Cabrera (ausente)
2º A. Carlota Muñoz García
2º B. Alba Ocaña Bergillos
2º C. Jesús Comino Cruces
SEGUNDO CICLO
3º A. Marta Muñoz Linares
3º B. Miriam Ruiz Lara
3º C. Raúl Carvajal Lara
4º A. Hugo Pulido Vergara
4º B. Marina Pérez Pozo
4º C. Alma Algar Ayala
TERCER CICLO
5º A. Martina Muñoz Campaña
5º B. Marta Ropero García
6º A. Alma Sánchez Tarifa
6º B. Julián Montalbán Pineda y Marta Gómez Maqueda
A.E. Valentino Urunaga Ledezma
EQUIPO DOCENTE DE LA BIBLIOTECA
Dentro del Proyecto Lector que se realiza durante todo el curso se desarrolla el Plan de Lectura de la Biblioteca y el Club del Buen Lect@r que se organiza desde la coordinación de la Biblioteca. Uno de los Objetivos concretos para el curso es : «Reconocer el trabajo y el esfuerzo en aquellas actividades que se organicen con sus diplomas, carnets, fotos en la web: Club del Buen Lector/a, concurso lector, equipo del alumnado ayudante de la biblioteca, préstamo al lector, etc.»
Esta actividad CONTRIBUYE AL FOMENTO DE LA LECTURA y está integrada dentro del Proyecto Lector que llevamos a cabo en nuestro Colegio y dentro del Plan Lingüístico.
Como criterios de admisión al Club, e indirectamente como objetivos a alcanzar durante el curso por el alumnado, se establecen:
• Ser un buen usuario de la biblioteca.
• Respetar las normas de la biblioteca.
• Acudir con regularidad a la biblioteca.
• Mostrar gusto por la lectura.
• Leer con fluidez.
• Comprender lo que se lee.
• Sentir durante la lee.
• Imaginar después de leer.