Programa para orientación, avance y enriquecimiento educativo

Marzo 2024

Ya se ha iniciado en nuestro Colegio el Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo «Proa+ “Transfórmate” que se plantea con carácter plurianual, 2021-2024 y se presenta como mecanismo de ayuda financiera, fortalecimiento institucional y formativo a los centros, para apoyar y reforzar sus actuaciones durante el período 2021-2024. Dicho Programa, aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 13 de julio de 2021, tiene como objetivo mejorar los índices de éxito escolar y garantizar la permanencia del alumnado en aquellos centros públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria en los que se concentre un porcentaje elevado de jóvenes en clara situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Hemos podido contar con una Taller de Dinamización de la Biblioteca que, durante este mes, se ha disfrutado en la Biblioteca a cargo de Eugenia y por el que han pasado todos los niveles de Primaria:

Comenzamos el 8-M, con un precioso taller de Dinamización de la Biblioteca en torno al Día de la Mujer:

Se habló un poco de la Historia 8-M: introducción. Se eligieron Cuentos del Rincón Arcoíris: un cuento tradicional y comparamos cuentos de antes y de ahora con nuestra realidad del papel de la mujer. Se cuenta relatos cortos.

Y como Producto final: un cuento de diseño propio “El Prado”.

Emprendimiento femenino: empresas de Lucena que están dirigidas por mujeres.
Momento de expresión del valor de las acciones de mujeres de mi entorno

8 de marzo

3º y 4º de Primaria: