24 de Octubre de 2023

«Conoce tu Biblioteca» la actividad principal de este día junto al «Carrusel de Cuenta cuentos» .

Nuestra Biblioteca, se vuelve a abrir con nueva decoración, después de la intervención de la obra que está teniendo el colegio, aún sin finalizar con motivo del «Día de las Bibliotecas».

Hemos estrenado un nuevo rinconcito muy especial en la entrada que va completando nuestro «Reino de los Libros» aprovechando la reforma que se ha realizado en la Biblioteca: un cielo estrellado que da más luz a nuestra Pradoteca realizado por nuestras madres lectoras y colaboradoras: Carmen, Eva y Araceli.

La Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas este 24 de octubre de 2023. Desde el año 2019 se incorpora a la celebración el lema ‘Aptas para todos los públicos’, que estará presente en todas actividades que se pongan en marcha.

La actividad principal para celebrar este día tan especial es una de las medidas del Plan de la Biblioteca que se organiza para el alumnado de Primero : «Conoce tu Biblioteca” que entran por primera vez a su Biblioteca y reciben su carnet que les hacen miembros para toda su etapa escolar. El alumnado ayudante de Quinto B les prepara una bienvenida enseñándoles las normas básicas para estar en ese espacio educativo, les enseña cómo recoger un libro en préstamo y les cuenta su primera historia en la Pradoteca.

Se ha aprovechado este día también para enseñar la Biblioteca al nuevo profesorado de este curso dentro del Plan de apertura del colegio.

Se da el pistoletazo de salida para comenzar las lecturas extensivas en clase temáticas sobre Halloween la próxima semana y se inicia el horario de una de las actividades del Plan de Biblioteca: el préstamo de libros y el “CLUB DEL BUEN LECT@R” y siguiendo la línea del Plan de Lectura y como actividad integrada de Planes y Programas, los libros que se ofrecen de préstamos estará en torno a HALLOWEEN: misterio, brujas y brujos, magia, etc.

Os dejamos todas las imágenes de esta actividad tan bonita para nuestros iniciados lectores y lectoras de Primero. (Esta actividad se realizará en el tercer trimestre para el alumnado de 5 años).

PRIMERO A

PRIMERO B

PRIMERO C

¡ENHORABUENA NUEVOS Y NUEVAS LECTOR@S!