AMFE

Con motivo de la celebración en esta Semana del Flamenco y Día del Niñ@ con 25-N, donde promovemos y trabajamos en el aula y a nivel de centro  los valores de nuestra cultura, de nuestra Infancia y de la No Violencia hacia las mujeres, hemos participado en el Concurso convocado por la Asociación A.M.F.E porque era una manera de integrar también la celebración del Día de la Discapacidad.

La Asociación de Discapacitados “Frasquito Espada” AMFE, ha convocado el II CERTAMEN “PONTE EN MI LUGAR”, destinado a favorecer la concienciación y la empatía hacia las personas con discapacidad, con motivo del Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que tiene lugar el 3 de mayo.

En nuestro Centro han sido premiadas como finalistas dos alumnos participantes por cada ciclo que han recibido sus respectivos premios. Y la alumna Elena González Balmont (5º A) ha obtenido un 2º lugar en la categoría del tercer ciclo.

Los finalistas son:

Elías López Burgos de 1ºA

Miriam Pineda Pérez de 2º C

Alma Requerey Nieto de 3º B

Joaquín Ortega Rodríguez de 4º A

Elena González Balmont de 5º A

Adrián Alcántara García de 5º D

En breve se publicarán los nombres de los finalistas.

El Centro ha sido reconocido ganador por su gran participación obteniendo un lote de balones

Una vez más, nuestro alumnado gana en VALORES, ¡¡Enhorabuena!!

Han participado los alumnos de Educación Primaria de nuestro municipio. Y el trabajo ha consistido en la realización de cualquiera de las siguientes manifestaciones artísticas: dibujos, poesía, narración o cuento, abordando el tema de la discapacidad.
Los trabajos se han realizado en el aula como producto de sus reflexiones personales y el el tema de los trabajos han consistido en plasmar la realidad de las personas con alguna de las siguientes
discapacidades:
Discapacidad auditiva (falta de audición)
Discapacidad visual (falta de visión)
Discapacidad física (movilidad reducida)
Discapacidad cognitiva (ausencia de compresión).

La entrega de premios y reconocimientos se ha realizado este viernes, día 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio Erisana. ha sido amenizado por el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de nuestra localidad con la presencia de autoridades. Os dejamos imágenes del momento

Este concurso ha sido el colofón de esta actividad que se ha desarrollado desde el 17 hasta el día 24 de octubre:

17 al 19 de octubre de 2022

En este mes de octubre nuestro colegio estamos trabajando desde centros de interés, actividades integradas e integradoras desde la emoción, lo más cercano al alumnado, las profesiones, la salud y la localidad con un Producto Final: «Yo soy y te lo cuento«.

Y como trabajamos también de manera interdisciplinar nuestras celebraciones y efemérides, incluidos en los Programas y Proyectos Educativos del cole, hemos adelantado esta actividad en el colegio ya que en Diciembre se trabaja el Día de la Discapacidad. Como trabajo previo, hemos seleccionado un concurso en este trimestre: el que nos presenta A.M.F.E. y se titula «Ponte en mi lugar«.

Hemos contado con la presencia de varios miembros de AMFE, lunes, martes y miércoles para impartir una charla muy interesante sobre la discapacidad. Han sido testimonios llenos de emoción y sentimientos, pues pretendían que conociéramos de primera mano cómo se sienten y cómo se desenvuelven en su vida cotidiana. Todos ellos son personas como todas los demás, pero deben esforzarse al máximo cada día para superar las múltiples dificultades que encuentran en su caminar. Nos han mostrado cómo los distintos tipos de ayudas existentes, tanto personales como materiales, son imprescindibles para gozar de la máxima autonomía e independencia posibles.

20 al 24 de octubre de 2022

Nuestro centro se compromete a participar en el concurso que han organizado para Primaria denominado «Ponte en mi lugar» y la semana siguiente, del 20 al 24, trabajamos desde el aula el Concurso proyectando en un lienzo en blanco nuestras historias, poesías, dibujos… tras la reflexión y experiencias vividas de primera mano estos tres días.