5 de junio de 2022

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU y se celebra desde 1974, el 5 de junio de cada año.​

La Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política a través de este día: motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades a nivel general: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, actividades en los colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, etc.

Nosotros hemos estado, desde El Prado realizando actividades durante el mes de Mayo y durante este mes de Junio:

Carteles, muraletes de sensibilización, reciclaje, formación del Proyecto Matusalén, actividades para concienciar sobre el uso del vidrio, el papel, hemos ingresado nuestra recaudación de la venta del jabón para la labor social de nuestro colegio: «Los Niños del Perú», hemos ido a un Teatro sobre el medio Ambiente y muchas cosas más que iremos detallando una a una en nuestra web.

Hoy, os dejamos con nuestra marea azul, nuestra particular manera de concienciarnos del buen uso del agua. El agua es VIDA, sin ella, sin el cuidado del medio Ambiente, en general, nos quedamos sin vida.

De camino al teatro Palacio Erisana, el viernes día 3, nuestro PRADO HA GRITADO MENSAJES SOBRE EL BUEN USO DEL AGUA, HEMOS SIDO UNA ÚNICA GOTA DE VIDA.

Os dejamos este vídeo e imágenes resumen de nuestro recorrido.

La obra de teatro se realizó en nuestro Palacio Erisana a cargo de Val de la Matra títeres (Gangarilla Producciones):

«VERDE» Una commedia para cambiar el mundo! En esta obra nos cuentan un viaje en el que sus protagonistas, Colombina y Arlequino, descubren que este mundo que tenemos puede ser mejor si todos plantamos nuestra semilla.

En este viaje acercan a los niños y niñas al respeto por el medio ambiente y a la idea de compromiso personal para mantener y mejorar el mundo en que vivimos, a través de la amistad, el trabajo en equipo y la puesta en valor de las cualidades y capacidades de cada uno.

¡Nos lo pasamos muy bien!

En los días previos a esta actividad, desde el Aula de Apoyo a la Integración de Primaria se realizó para los niveles de 3º a 6º de Primaria una exposición sobre el AGUA a través de un Power Point (tema que se trabaja este año desde el Programa de Ecoescuelas), para concienciar al alumnado sobre el cuidado del agua: ahorro, no contaminación y reciclaje. Han elaborado sus gotas de agua con mensajes relacionados con lo expuesto: dónde se encuentra el agua, problema de la sequía y la concienciación de la contaminación de las aguas y sus consecuencias para el medio ambiente, la vida de los animales, etc.

Inf-5A