14-06-2021

¡¡Ya tenemos el segundo BANCO: el «BANCO DE LAS EMOCIONES»!!

PROYECTO INTEGRADO

SIÉNTATE BIEN EN EL PRADO

UN BANCO PARA HABLAR, PARA PEDIR PERDÓN, PARA DAR UNA OPORTUNIDAD, RESOLVER UN CONFLICTO, PARA EMOCIONARTE, UN LUGAR DONDE SENTIRTE BIEN CON TU COMPAÑER@…

UN BANCO PARA SENTIRTE MEJOR¡SIÉNTATE BIEN EN EL PRADO!

Usando como eje vertebrador el Proyecto Lingüístico de Centro y, de forma coordinada con el proyecto lector, el plan de igualdad, el proyecto «Escuela: Espacio de Paz», el proyecto «Ecoescuelas» y el programa «Creciendo en Salud», se realizan unas lecturas mensuales para cada nivel, encaminadas a reflexionar sobre los valores básicos de convivencia y las emociones, de forma que, además de la lectura en sí misma, se ayude al alumnado a desarrollar sus competencias emocionales y sociales. Como extensión de ese Proyecto y para trabajar la Oralidad, realizamos este Proyecto para el curso 2021-2022 dentro de nuestro Proyecto Lector-PLC.

Pero lo iniciamos en este mes de MAYO-JUNIO: La importancia de valorar y cuidar la naturaleza. Y reutilizando bancos del colegio enlazamos el mes de OCTUBRE: (El valor de la amistad y el compañerismo) y el mes de FEBRERO: (La importancia de expresar los sentimientos-AMISTAD). Con el objetivo de: “Dominar las habilidades sociales básicas: escuchar, saludar, despedirse, dar las gracias, pedir un favor, mostrar agradecimientos, pedir disculpas, Respetar a los demás…”

Hemos dado de baja aquellas cajas con saludos y mensajes de respeto del “Día del saludo y la Amistad del 14 de febrero de 2019  por este primer “BANCO DE LA AMISTAD”

Y ya está aquí el “BANCO DE LAS EMOCIONES” para Reconocer, expresar y saber gestionar emociones, favorecer la comunicación y la asertividad: recibir los mensajes con precisión, iniciar y mantener conversaciones, expresar los pensamientos y sentimientos propios a la vez que se respeta a los demás, con sus opiniones y derechos. − Fomentar un comportamiento prosocial y cooperativo: realizar acciones a favor de otras personas, sin que lo hayan solicitado. − Prevenir y solucionar conflictos.

Y seguiremos con el BANCO de la COEDUCACIÓN, (NOVIEMBRE: El amor, la autoestima y la coeducación), el BANCO de la DIVERSIDAD (DICIEMBRE: La diversidad y la igualdad de oportunidades), el BANCO de la PAZ (ENERO: La cooperación, el trabajo en equipo y la solución de problemas), el BANCO del 8-M (MARZO: La empatía, la generosidad, la solidaridad y el respeto) y el BANCO de la LECTURA (ABRIL: El valor de la pasión, el esfuerzo y la constancia como motor de cambio).

7 BANCOS PARA SENTIRTE BIEN… PARA TRABAJAR LOS VALORES Y LA PALABRA ANTE EL SILENCIO, EL CONFLICTO Y LAS EMOCIONES…

¡¡¡SIÉNTATE BIEN EN EL PRADO!!!

“Un proyecto integrado e integrador en valores y la oralidad”

 

 

 

Las artistas: Araceli Sánchez García, Eva Mª Roldán Sánchez y Carmen Lucena Arcos.

 

 

     
  Volver al inicio..