26 de septiembre de 2019
En este día, jueves, tuvo lugar la Inauguración Oficial del Curso Escolar 2019/2020, en el IES Juan de Aréjula de nuestra localidad.

Para toda la Comunidad Educativa y en particular para el centro de acogida, fue un  acto especial ya que celebran este curso escolar su 40 aniversario.
En el acto intervinieron la Concejala de Educación, Dña. Teresa Alonso, el director del Instituto, D. Gonzalo Navas, el alcalde de Lucena D. Juan Pérez y el inspector provincial de Educación, D. Francisco Cuadrado.
La ceremonia estuvo amenizada por varias actuaciones interpretadas por alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena.

Hay que destacar que dentro del Programa y, como es habitual, estuvo el HOMENAJE A PROFESORES/AS que han dedicado su vida a la enseñanza hasta su jubilación en el curso pasado.

También se hizo un reconocimiento a Surco, la federación de AMPAs de Lucena, por su permanente colaboración en las cuestiones educativas.

Y para finalizar el Acto institucional, en otro tradicional apartado de estas inauguraciones disfrutamos con el RECONOCIMIENTO A ALUMNOS/AS, a los que se les reconoció públicamente y se les felicitó por parte de toda la Comunidad Educativa lucentina por sus logros académicos. Y aquí destacamos a nuestras alumnas Araceli Jiménez Luque, Paula López Muñoz y Carmen Mª Ávila Romero.

A continuación, todos los presentes disfrutamos de una agradable velada en el patio de palmeras del Instituto donde pudimos degustar unos exquisitos canapés y postres elaborados por el alumnado y profesorado del ciclo de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula.

¡¡¡Enhorabuena a las tres, sois el orgullo del Prado!!!