IMG_904522 de noviembre de 2018

Videoluc, con la colaboración de la Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Lucena y algunos colegios como el CEIP «El Prado», lleva profesionales de distintas materias de nuestra localidad a nuestras aulas para mostrar lo que hacen en su profesión y así dan a conocer su trabajo.
La cita será trimestralmente en nuestro colegio con los tres cursos de Quinto. En este caso, ha sido 5º B en este trimestre el elegido y hemos hablado de las nuevas tecnologías y sus riesgos. El invitado ha sido un profesional de la seguridad informática, D. David Sánchez Jiménez, Auditor de seguridad informática, Número 1 a nivel nacional del Programa cibercooperantes del Instituto Nacional de ciberseguridad INCIBE, con el que colabora y que nos ha venido a hablar de: «Las 10 claves para navegar seguros por Internet».

IMG_0973 Nos estuvo hablando de todas las claves para que podamos navegar seguros y seguras por Internet, los bulos que suelen aparecer por las redes y cómo detectarlas,  incluso nos dio el acceso a su enlace tuciberseguridadmeimporta.com

Pincha en el enlace y accederéis a su página donde podéis contactar con este profesional para todas vuestras dudas .

IMG_0969IMG_0968IMG_0975

Respondió a todas las preguntas que les hizo el alumnado muy motivado por saber lo qué pasaba en determinadas ocasiones en sus ordenadores, situaciones o experiencias oídas o vividas sobre acoso, situaciones raras que les aparecen, etc. Y nos dejó claro muchos conceptos y cosas que hacemos mal respecto al móvil, ordenador, etc.

IMG_0976 IMG_0966 IMG_0965 IMG_0963 IMG_0973