El pasado jueves, día 23 de febrero, celebramos durante la mañana en nuestro cole, la Fiesta de todos los andaluces y andaluzas, es decir, conmemoramos el día de nuestra Comunidad.

A partir de las 11,00 horas, comenzamos la jornada como ya viene siendo tradicional, con un desayuno molinero: pan con aceite de la tierra (que lo ofrecía el Centro), azúcar y cacao (que colaboraba el AMPA). Para ello tuvimos ayudita de algunas madres de alumnos/as. ¡Qué rico nuestro desayuno!

A partir de las 12,00 h., después del recreo, se realizó el acto común en el patio con el Himno tocado con flauta dulce por alumn@s de 6º.

Posteriormente se cantó el Himno de Andalucía y el Himno del “Prado”, con el izado de las banderas:  nuestras banderas fueron bajando hacia el patio custodiadas por alumnos/as: la andaluza y la de ecoescuela que nos representa.

Para finalizar se hizo entrega de los diplomas correspondientes a los ganadores del III Concurso Literario de Andalucía, tanto de Relato como de Poesía.

Durante la semana se ha ido trabajando por ciclos la figura de Federico García Lorca y nuestras paredes adornan con poesías de este fabuloso poeta granadino. Y también, pero en el Ciclo Infantil, trabajaron un panel en su fachada muy bonito alusivo a nuestra tierra y sus costumbres y fiestas. Fue un día festivo y muy alegre para nosotros. Aprendimos mucho en el aula y fuera de ella. ¡Viva Andalucía!

Aquí os dejo una Galería de Fotos del momento.